miércoles, 18 de mayo de 2011

INTRODUCION A LA VERACRUZ



El 12 de marzo de 1982 la Iglesia La Veracruz que está ubicada en el centro de Medellín, se declaró patrimonio cultural de la Nación, pues conserva un estilo colonial que la hace llamativa.
Ahora este importante iglesia patrimonial ha quedado reducida su nombre, La Veracruz, que con la llegada de la noche da paso a un mundo que surge más evidente y palpable , este lugar se convierte en una plazoleta para la llegada de sus habitantes más usuales: mujeres, de diferentes edades, diferentes atuendos, diferentes motivos y diferentes expectativas.
Mujeres prostitutas que en esa profesión encuentran sustento para mantenerse, mantener a su familia o simplemente ejercer una profesión para la que son buenas.
La problemática de la prostitución en la ciudad ha ido en aumento considerablemente, cada vez hay mujeres más jóvenes ejerciendo la prostitución, por necesitad o por presión, también hay mujeres de avanzada edad que ven en la prostitución una forma de subsistir, teniendo que soportar situaciones y clientelas desagradables, violentos, enfermos, lo que en la mayoría de los casos lleva a estas mujeres a la droga como una herramienta de trabajo, que les ayuda a evadir sensaciones y sentimientos poco agradables con las que tienen que lidiar constantemente.
El corazón de Medellín se convierte en una zona de prostitución, reunida en la colonial Iglesia generando contrastes que se van sintetizando y cargan la ciudad de significados y señales de problemática social y económica, razones que se convierten en motivos que generan gran demanda en oficios como la prostitución y la mendicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario